SOCIEDAD


La Ciudad será un caos por los 25 cortes de los taxistas que reclaman el cierre de Uber

Comenzará este viernes a las 11 y se extenderá por una hora. En qué puntos se distribuirán los piquetes.    


Foto:Twitter

Los taxistas buscan ejercer presión sobre las autoridades para lograr que Uber deje de funcionar y provocarán cortes en 25 puntos de la Capital.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro 15 a traves de un fallo realizado en el día de ayer, le impuso al gobierno de Horacio Rodriguez Larreta que tome "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber".

Esto se debe a que el sindicato de los taxistas, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis presentaron un pedido de amparo.

En el día de hoy, el presidente Mauricio Macri apoyó la causa de los taxistas al afirmar "que son un símbolo de la ciudad y de la Argentina", aunque no negó que haya que hacer un avance en la tecnología. Sobre esto, dijo que hay que "transitarlo juntos,en forma gradual y cuidando a los argentinos".

Los lugares donde los taxistas realizarán piquetes programados: Antártida Argentina y Ramos Mejía; Libertador y Cerrito; en el Cid Campeador; Cabildo y Lacroze; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Corrientes y Juan B. Justo; Córdoba y Florida; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Acoyte y Rivadavia; Rivadavia y Pola; frente al Aeroparque; y Lope de Vega y Jonte



Redacción de Perfil.com