SOCIEDAD CONTINúA LA BúSQUEDA DE TESTIGOS

Brenda, la estudiante que cayó de un tren tras un robo abrió los ojos y pidió un libro

La joven salió de terapia intensiva y fue trasladada a una sala común. "Mi hija está bien", celebró su madre.

Brenda junto a su madre, Elizabeth Buiton.
Brenda junto a su madre, Elizabeth Buiton. Foto:Facebook

Luego de dos semanas en terapia intensiva, Brenda Bigiatti, la joven de 27 que cayó de un tren en movimiento cuando intentaba atrapar a un hombre que le había robado su celular, abrió lo ojos y pidió un libro para leer.

Así lo informó su madre, Elizabeth Buitron, a través de las redes sociales. "Queridos amigos, Brenda hoy me pidió un libro para leer. Esta volviendo a la normalidad, Brenda ama la lectura. Gracias! !!!", escribió la mujer que no se movió de al lado de su hija desde que ocurrió el terrible accidente y que, además, informó que fue llevada a una sala común debido a la visible mejoría de su condición.

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó Elizabeth a Telenoche. Asimismo detalló que Brenda ya respira por sus propios medios y quiere comer. 

El caso. Brenda fue internada en terapia intensiva tras caerse de un tren cuando perseguía a un hombre que le había arrebatado su teléfono celular.

El incidente ocurrió en la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato y quedó registrado por la cámaras de seguridad del lugar. La joven estudiante de medicina se encontraba en la formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a varias compañeras de la facultad.

Tras el hecho debió ser intervenida quirúrgicamente para estabilizar las graves lesiones que le provocó la caída. El golpe le produjo fractura de cuatro costillas, fractura expuesta de tobillo, fractura de cráneo y hemorragia cerebral.

Quienes tengan información o hayan sido testigos del hecho, pueden comunicarse al (0221) 154383207.