SOCIEDAD EL DÍA DE LA MADRE

La "falsa solidaridad" que emocionó a Córdoba

Anahí Muñoz dijo que había encontrado a una bebé. Pero luego se supo que la joven era la madre. Video.

Se descubrió la mentira de Anahí.
Se descubrió la mentira de Anahí. Foto:Cedoc.
La ciudad de Córdoba está conmocionada. El caso de Anahí Muñoz, una estudiante universitaria de 20 años que dijo haber encontrado una bebé el domingo a la madrugada dio un giro inesperado en la jornada de hoy cuando se conoció que la propia joven sería la madre de la niña “abandonada”. El hecho ocurrió en el barrio de Nueva Córdoba, predominantemente poblado por estudiantes y el caso se dio a conocer prácticamente como “un milagro” en el día que se celebraba el Día de la Madre. 

La joven estudiante de medicina, oriunda del norte de Jujuy fue catalogada de heroína y protagonizó un inesperado raid mediático contando su historia frente a los micrófonos de los medios cordobeses

Frente a los medios la joven señaló que el sábado a las 23 hs, cuando volvía a su departamento de Nueva Córdoba había encontrado una beba desnuda, llorando. Por tal motivo llamaron al 107 y un equipo acudió de inmediato al lugar. 

Las primeras sospechas llegaron desde el hospital. A los médicos del nosocomio al que fue trasladado la pequeña les llamó la atención el buen estado de salud, sin alteración en los signos vitales –algo frecuente en este tipo de casos-, que presentaba la beba y avisaron al respecto a las autoridades policiales.

El fiscal Gustavo Dalma fue el encargado de brindar las novedades en la jornada de hoy y confirmó que efectivamente la joven en cuestión era la madre de la bebé.  

Según trascendió la joven habría dado a luz en su hogar atemorizada de la reacción de sus padres quienes nunca supieron del embarazo. El parto lo habría tenido en el baño de su propio departamento, sin ningún tipo de asistencia.

El fiscal buscará confirmar en primer lugar si el bebé efectivamente es de la joven y en segundo lugar saber lo que pasó, priorizando la salud de la bebé que nació en la semana 40 de gestación y no presenta síntomas de haber sufrido abandono.

“Determinamos con certeza que la mujer que se presentó es la mamá en cuestión” explicó. “La bebé en ningún momento sufrió lesión o síntoma de haber estado tirada en el lugar donde fue encontrada. Creemos que nunca salió del departamento” completó el letrado.