SOCIEDAD


La Fragata Libertad busca a los náufragos perdidos en Brasil

Por orden del Ministerio de Defensa, la Armada argentina colaborará en la búsqueda de la embarcación perdida. 

Fragata Libertad.
Fragata Libertad.
Foto:Télam

El ministro de Defensa Agustín Rossi le ordenó a la Armada Argentina que la Fragata Libertad se involucre en la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines del mes pasado y que siguen desaparecidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de setiembre) en el marco de su 44° Viaje de Instrucción", indicó la cartera en un comunicado.

La emblemática embarcación ya está en la búsqueda de los cuatro tripulantes del velero "Tunate II". Su misión será colaborar "junto a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión -de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil- en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil", consignó el ministerio.

La Fragata Libertad fue el objeto de un conflicto internacional a fines de 2012, cuando estuvo embargada durante dos meses en un puerto de Ghana a raíz de un reclamo judicial de los "fondos buitre".

Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62, partieron el viernes 22 de agosto a Brasil y se encuentran a la deriva desde el martes 26, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Fragata Libertad
  • Ministerio de Defensa
  • Agustín Rossi
  • Armada Argentina
  • Naufragaron cuatro argentinos
  • Brasil
  • Embarcación desaparecida