SOCIEDAD


La intrigante y escalofriante fotografía tomada en el 1900

Una imagen de Belfast muestra lo que parece una mano "fantasma" sobre el hombro de una de las 13 mujeres. 

Esta fotografía muestra a 13 jóvenes mujeres que trabajaban en el Molino de Belfast, en el Reino Unido, y se expuso en una galería que realizó el diario Belfast Live con el objetivo de mostrar diferentes oficios que hoy ya no existen.

Sin embargo, el comentario que llamó la atención de esta imagen tomada en el año 1900 fue cuando Lynda Donnelly, nieta de una de las mujeres fotografiadas, resaltó "una imagen familiar de fantasmas".

Si se observa el hombro derecho de una de las niñas, se distingue una mano que de ningún cuerpo parece desprederse. ¿Fantasma?

"Feliz de ver esta vieja foto de mi abuelita de cuando ella trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y está cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa… ¡una imagen familiar de fantasmas!", indicó Lynda Donnelly, una lectora del diario que decidió escribir para contar la historia de esa captura de 1900.

Lynda continuó con su relato: "En verdad no creo que fantasmas, pero ha habido unas pocas cosas extrañas alrededor de esta foto, ¡así que espero que esto no cause nada más!". Fue entonces cuando la mujer, en el texto enviado al periódico de Belfast, reveló lo que pocos habían observado: "¿Alguien vio la misteriosa mano sobre el hombro derecho de la niña?".

Varios expertos de edición y fotografía se han mostrado sorprendidos y sin motivos para explicar qué es lo que pudo haber sucedido en dicha imagen. 

 



Redacción de Perfil.com