SOCIEDAD


La inundación desnudó la incoherencia de las promesas políticas

Usuarios de las redes sociales publicaron imágenes que lo dicen todo.

Fotos de las inundaciones en la Provincia.
Fotos de las inundaciones en la Provincia.
Foto:Twitter: @LaOIaNaranja

Las lluvias intensas complicaron la situación en decenas de comunas bonaerenses que padecieron las precipitaciones continuas de las últimas semanas con desbordes de arroyos, lagunas y decenas de evacuados. El temporal de este martes terminó por colapsar los suelos y provocó anegamientos, caída de árboles, cortes de energía y evacuados en algunas localidades.

Los usuarios de las redes sociales expresaron su indignación ante la situación en la Provincia de Buenos Aires al difundir imágenes de carteles políticos con promesas de funcionarios.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció ayer que está "prácticamente la mitad de la provincia inundada", por lo que se reunió con dirigentes agropecuarios y funcionarios para tomar medidas y "acompañar a los pequeños y medianos productores en esta contingencia".

Las lluvias que comenzaron a caer con granizo desde las 5 del martes y se extendieron hasta media mañana provocaron inconvenientes en el tránsito, por reducción de la visibilidad, cortes de luz y anegamientos.

Los peajes de Campana y Pilar de la autopista Panamericana permanecieron cerrados hasta las 8.30 por la cantidad de agua que había sobre la calzada, reportaron a esta agencia fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). En Talar de Pacheco, Tigre, un automóvil cayó esta mañana a un arroyo al ser arrastrado por el agua acumulada en la calle como consecuencia de la tormenta. En La Plata, otro automovilista que perdió la visibilidad quedó en medio de una fuente de la ciudad. Por otra parte, en Chascomús el intendente Juan Gobbi señaló que hay "45 personas evacuadas" por la crecida que experimentó la laguna de la ciudad en los últimos días.

Asimismo, hubo reportes de árboles caídos y calles inundadas durante la mañana en Quilmes, Lomas de Zamora, Escobar, La Matanza y Solano.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Provincia de Buenos Aires
  • calles inundadas
  • Daniel Scioli
  • Martín Insaurralde
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Sergio Massa