SOCIEDAD


La línea C del subte comenzó a regularizar su servicio

Tras un paro sorpresivo de seis horas, el servicio que une Constitución con Retiro volvió a funcionar pasadas las 11 de la mañana.


Foto:Dyn

La línea de subte C empezó a funcionar pasadas las 11 de la mañana, luego de seis horas de paro. Un grupo de "metrodelegados" bloqueó las vías para impedir la normal prestación del servicio por demandas laborales al inicio de la jornada.

Tras varios cruces entre los sindicalistas y la empresa concesionaria del servicio, Metrovías, se levantó el bloqueo de las vías y pudo darse inicio al servicio. La protesta afectó a más de 170.000 usuarios, muchos de los cuales debieron trasladarse en colectivos.

Los delegados acusaron a  Metrovías de no respetar compromisos asumidos en el año 2013, en el acta 1648304/2013, en los que se "garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales" en las estaciones del servicio y la reincorporación de unos 300 trabajadores..

Por su parte, la empresa replicó que sindicalistas se habían "comprometido" a negociar sus demandas laborales sin interrumpir el servicio de las seis líneas y el Premetro: "Se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP", precisó.

En ese sentido, amplió: "Ayer mismo se celebró una nueva audiencia en la que fueron acordados varios puntos entre las partes y algunas propuestas realizadas por la empresa quedaron a definirse en próxima audiencia". Y añadió: "Vale resaltar que también ayer los representantes del gremio se comprometieron a no llevar a cabo ninguna medida de fuerza dado que no sólo la negociación está activa sino que, además, la misma se viene dando en un marco de acuerdo".

Acta de la audiencia entre Metrovías y los metrodelegados:

 



Redacción de Perfil.com