SOCIEDAD


La Luna volvió a teñirse de rojo

El fenómeno no fue tan visible como el de abril pasado, pero pudo observarse en la zona oeste del país.


Foto:AFP

A las seis de la mañana de hoy se volvió a producir el fenómeno meteorológico denominado como “Luna Roja”. Se trata de un eclipse lunar en el que el satélite es visto desde la Tierra de un color rojo como la sangre.

Los eclipses totales lunares suceden cuando se produce un alineamiento casi perfecto con el Sol y la Tierra y el planeta proyecta su sombra sobre el satélite en fase "llena". Así, la Luna no desaparece de la vista sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de nuestro planeta filtra la luz solar y deja pasar sólo ese color, que se proyecta sobre el satélite.

El eclipse lunar total será difícil de observar desde varias latitudes, sólo lo podrán contemplar las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte según informó la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa).

En Argentina el fenómeno fue mucho menos visible que el que se pudo ver el pasado 15 de abril pero pudo ser visto al comienzo del eclipse en la zona oeste del país, desde Jujuy hasta Mendoza. Igual que la vez pasada, miles de personas acudieron al Planetario de Buenos Aires para seguir las fases del fenómeno, que volverá a producirse dos veces más el año que viene, el 8 de abril y el 28 de septiembre de 2015.

Para aquellos que quieran seguir el eclipse en vivo lo pueden hacer a través del sitio web de Slooh, que realiza la transmisión en vivo y gratuitamente. Para acceder al portal cliquee aquí.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luna Roja
  • eclipse lunar