SOCIEDAD HIZO MAS FRÍO QUE EN ALGUNAS BASES ANTÁRTICAS

La ola polar congeló Calafate: la térmica alcanzó los -18 °C

Foto:Twitter

Liderando el ranking de los lugares más fríos del país, ayer El Calafate, en Santa Cruz, alcanzó una temperatura de -12,8 °C, y una sensación térmica de -18 °C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Como sucedió el viernes, la ciudad santacruceña se destacó por sus bajas temperaturas, e incluso cuenta con registros más bajos que algunas bases antárticas.

Durante el mediodía de ayer el sol apareció con fuerza, mejoró el panorama y convirtió la ciudad nevada en una bellísima postal austral.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional había alertado el viernes sobre la llegada de este frente frío y el notable descenso en las temperaturas, con una muy baja sensación térmica en la mayor parte del territorio nacional. Es el primer frío intenso que se siente desde que empezó el invierno.

En ese informe, el SMN indicó que “una masa de aire muy frío de origen antártico se posicionó sobre el sur y el centro del país, provocando temperaturas frías, baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad en Patagonia, especialmente en el sur de Tierra del Fuego”.
Para esta madrugada se esperaba la posibilidad de nevadas en Mar del Plata y en otras ciudades bonaerenses.

En las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, e incluso Catamarca y Buenos Aires, se registraron temperaturas por debajo de cero grado. Y a su vez, se anunció que desde la noche de hoy y el comienzo del día de mañana las temperaturas irán ascendiendo levemente, anunciando el retiro de la ola polar.



Gisela Nicosia