SOCIEDAD


La otra historia detrás del trasplante de Lanata: habló la donante del riñón

Nora Hernández se refirió a su experiencia con Jorge Lanata:"Lo reté y le dije 'no hay otro riñón". Su hijo recibió un órgano de la esposa del periodista.

"Creo que esto lo organizó Dios. Si nos hubiéramos puesto de acuerdo, esto no sale”, aseguró Nora.
Foto:@radiomitre

Nora Hernández, donante del periodista Jorge Lanata, habló por primera vez ante los medios y contó algunas intimidades de su experiencia médica: el primer swap realizado en Argentina. La mujer es quien donó un riñón al periodista Jorge Lanata, mientras la esposa del conductor, Sara Stewart Brown, dio el suyo al hijo de Hernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La mujer confesó que “nunca siguió ni vio a sus programas”. Además, reveló qué le dijo, tras la operación, al conductor radial: "Lo reté y le dije ‘no hay otro riñón".

En una entrevista a la revista Noticias, Nora Hernández, madre de Ignacio, aseguró que, en un principio, el jefe de Nefrología de la Fundación Favaloro, Pablo Raffaele, “mantenía el secreto” y recién se lo contó previo a la audiencia judicial “para que no nos sorprendiéramos”.

"Creo que esto lo organizó Dios. Si nos hubiéramos puesto de acuerdo, esto no sale”, señaló Nora Hernández a Noticias.

“Es verdad, es Jorge Lanata y la señora. Pero si no querés, no se hace y le donás vos a tu hijo”, le planteó Raffaele a Nora, quien aceptó de inmediato. “Es ampliar vida y no pensar con egoísmo”, argumentó. “No me importaba que fuera famoso o Juan Pérez”, aseguró Hernández, que trabaja como administrativa en un centro de estimulación temprana hace 14 años.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Lanata
  • transplante cruzado
  • Sara Stewart Brown
  • Pablo Raffaele
  • Nora Hernández