SOCIEDAD BANDERAZO EN COPACABANA

La pasión argentina en las calles de Río

Foto:Telam

Los miles de hinchas argentinos que llegaron a Río de Janeiro, junto a los que ya estaban instalados en el campamento del Sambódromo, realizaron  ayer, pasadas las 15, un banderazo en Copacabana en apoyo al seleccionado, previo a la final mundialista frente a Alemania.

Los fanáticos se autoconvocaron por las redes sociales para repetir el banderazo que hicieron en la previa del debut en el Mundial frente a Bosnia-Herzegovina, y el lugar elegido fue el mismo, el puesto 4 de las populares playas de Copacabana.

“Vamooos Argentina... un paso más para ser los mejores del mundo. Ya copamos todo Brasil y lo vamos a dejar bien en claro. No existe otra hinchada como la nuestra”, aseguraban en la invitación que circulaba en la red social Facebook.

Diego Olivera, un argentino oriundo de Vicente López y radicado en Río de Janeiro desde hace más de un año, es uno de los organizadores del evento. En declaraciones a los medios dijo: “Es una locura. No me puedo concentrar en el trabajo. No sirvo para nada y lo único que hago es pensar en el partido. Por eso organizamos un apoyo a la Selección y queríamos mostrar nuestra pasión”, afirmó.

Ayer, pasado el mediodía en Río, la selección nacional tuvo una cálida recepción al llegar al hotel Radisson, en la zona de Barra da Tijuca. Ya en ese momento, unos 500 hinchas rodearon el micro y alentaron al plantel que dirige Alejandro Sabella de cara al partido de mañana frente a su par de Alemania en el estadio Maracaná.

 

Cortes de tránsito

Con motivo del partido de la final de la Copa del Mundo, estará cerrado el tránsito en la zona perimetral del Obelisco. De 18.30 a 24 se cortarán las intersecciones de 9 de Julio y Belgrano; 9 de Julio y Santa Fe; Callao y Corrientes; Córdoba y Alem; Paseo Colón y Moreno; Santa Fe y Maipú, y Santa Fe y Callao. Las vías alternativas son: Independencia, dirección oeste; Libertador (ambas manos); Leandro N. Alem (ambas manos); Entre Ríos/Callao, dirección norte.
A su vez, se habilitará otra pantalla en Plaza San Martín y otra dentro del Parque Centenario, fuera del recinto del anfiteatro, para ver la final del Mundial.



Gisela Nicosia