SOCIEDAD VIOLENCIA POLICIAL

Video | Así agredía la Policía de la Ciudad a un joven

A través de las cámaras del hotel donde trabajaba el joven, se observa que un policía toma del cuello a un joven que les pidió que muevan su patrullero.

Agresion policial
Agresion policial Foto:Captura de video

Dos agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires increparon y tomaron del cuello a un joven que les pidió que corriera el patrullero porque estaba obstruyendo el acceso a un garaje ubicado en el barrio porteño de Constitución.

El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar y los efectivos involucrados fueron pasados a disponibilidad preventiva.

El caso ocurrió el martes 4 de abril pasado a la madrugada en la avenidad Juan de Garay al 1300. El hermano del denunciante contó a Perfil.com cómo fueron los hechos: "Se estaba haciendo un control vehicular en la avenida Juan de Garay. Mi hermano estaba trabajando en el negocio, les pide a los policías si no podían correr el patrullero porque tenían que entrar y salir vehículos, y los oficiales le responden de esa manera. Le dijeron que si era tan macho los filmara y les sacara fotos. Cuando vuelve a sacar fotos es que lo agarran del cuello y lo intimidan de esa manera".

Como se observa en el video, uno de los policías toma del cuello al denunciante y lo empuja contra la pared. Enterado del incidente, el titular de la comisaría 16 se presentó en el lugar y se entrevistó con el denunciante. La denuncia fue radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N° 55, a cargo de Alejandro Litvack. En base a las pruebas reunidas, se pudo establecer que los policías involucrados son un cabo primero y un sargento de la Policía de la Ciudad

Los voceros señalaron se iniciaron sumarios administrativos de parte de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza, y que los efectivos fuerons pasados a disponibilidad.