SOCIEDAD ESCANDALO EN LUJAN POR SUPUESTOS CASOS DE ABUSO SEXUAL

La preceptora sigue prófuga y hay más denuncias en su contra

La mujer de 27 años habría invitado a alumnas de quinto año a mantener un encuentro sexual con su novio y otras jóvenes.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Desde Luján

“Es un problema de Estado. Así lo sentimos”. La frase corresponde al intendente de Luján, Oscar Luciani, tras recibir a los padres y directivos de la Escuela de Educación Secundaria N° 20, que se vio sacudida el jueves por una avalancha de denuncias contra una preceptora de 27 años que habría invitado a alumnas de quinto año a mantener un encuentro sexual con su novio y otras jóvenes.

La mujer, que al cierre de esta edición permanecía prófuga junto con su pareja –también involucrado en la causa–, está acusada de hechos que pueden terminar encuadrados en abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores.

Los testimonios que constan en la denuncia radicada por las alumnas en la Fiscalía Nº 9 de esta ciudad, a cargo de Alejandra Rodríguez, aseguran que la auxiliar docente (de quien la fiscal solicitó no se difundiera el nombre) habría logrado engañar a una alumna de quinto año para llevarla a Morón en su auto con la excusa de averiguar sobre camperas para los egresados, y que en el viaje la habría invitado a “realizar un trío” con su novio.

También agregan que, ante las reiteradas negativas de la menor, la preceptora la llevó de regreso a Luján mientras entre llantos, le pedía que no hable de lo sucedido porque perdería el trabajo.

Tras la denuncia, las confesiones de las alumnas de los años superiores empezaron a multiplicarse. Todas coincidían en los “favores” que la preceptora ofrecía a cambio:  quitar faltas, mejorar notas, regalos o dinero.

Es muy grave lo que cuentan los padres. Pusimos refuerzos de seguridad y patrullaje reforzado en los frentes de las casas de algunas familias, y agregamos un abogado de la Secretaría de Legal y Técnica a seguir cada paso de la causa para asegurarnos que avance. Además, hay un gabinete psicológico a disposición de padres y chicos”, dijo en diálogo con PERFIL el intendente de Luján.

En tanto, en un comunicado emitido por el director de la Escuela Nº 20, Miguel López,  aseguran que separaron inmediatamente a la docente de su cargo y que investigan su tarea administrativa. “Una persona ‘disfrazada’ de docente vulneró los derechos y la integridad de nuestros estudiantes”, reza el escrito, en el que sostienen que “debería ir presa o irse de la ciudad”.



Horacio Papaleo