SOCIEDAD


La Rioja | Detectan tres niños en estado de desnutrición al cuidado de su tío

Los pequeños fueron detectados por agentes sanitarios en la localidad de Nonogasta. Diez días que no veían a su madre.

Los casos de desnutrición fueron identificados en Nonogasta, al oeste de La Rioja.
Los casos de desnutrición fueron identificados en Nonogasta, al oeste de La Rioja.
Foto:Cedoc

Tres niños de dos, cuatro y seis años fueron detectados por agentes sanitarios en estado de desnutrición en una vivienda de la localidad riojana de Nonogasta, donde estaban al cuidado de un tío por lo cual las autoridades convocaron a la madre que se trasladó por trabajo a otra ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el reporte, presentado en el distrito de Chilecito, se deja asentado los tres nenes integrantes de una misma familia fueron detectados con "un cierto grado de desnutrición" por los agentes sanitarios del Ministerio de Salud provincial de Nonogasta.

Según indica DyN, el comisario inspector Elio Vera, jefe de la Regional II de Chilecito, informó que la agente sanitaria Noemí Fernández denunció en la comisaría que en el barrio Alto Verde halló a "tres menores de seis, cuatro y dos años de edad, quienes estaban aparentemente a cargo de un masculino que sería tío de los niños".

Los niños presentaban "un cierto grado de desnutrición" y al parecer "no tenían contacto con su madre desde hace diez días aproximadamente, puesto que la misma se había trasladado a la localidad de Vichigasta por razones laborales", añadió el reporte policial. En la casa, añadió el comisario, también había "otro menor de un año y 5 meses" cuya mamá también estaba trabajando en otro lado pero "no se comprobó" desnutrición.

El caso está en manos de la Asesoría de Menores, quien ordenó que se localice a las madres para que se hagan cargo de los niños.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • desnutrición
  • Nonogasta
  • Elio Vera
  • Noemí Fernández
  • Vichigasta
  • La Rioja