SOCIEDAD

Subeditora de PERFIL, premiada en Innovación en Periodismo Científico

Florencia Ballarino recibió la distinción por su trabajo: “Cáncer de pulmón: aumentan casos en mujeres que no fuman”

Foto:Cedoc

Florencia Ballarino. subeditora de la sección Ciencia del Diario PERFIL, fue una de las ganadores de la 1ª edición del Premio Boehringer Ingelheim a la Innovación en Periodismo CientíficoCáncer de Pulmón. Además, recibió un reconocimiento adicional al mejor trabajo periodístico. Participaron en total once trabajos en las categorías de medios digitales, prensa escrita y radio.

En la categoría de prensa escrita se distinguió a Florencia Ballarino, por su trabajo: “Cáncer de pulmón: aumentan casos en mujeres que no fuman”.

Mientras que Víctor Ingrassia fue el ganador en la categoría medio digital por su trabajo: “Terapias dirigidas: cuando el cáncer de pulmón ya no significa muerte”, y Ana María Forte, ganadora de la categoría radio por: “Cáncer de pulmón: prevención y avances en la lucha contra la enfermedad”.

A su vez, entre los premiados de cada categoría se entregó un reconocimiento adicional al mejor trabajo periodístico. En esta edición, fue para Ballarino.

El 4 de febrero, en el Día Mundial Contra el Cáncer, el grupo Boehringer Ingelheim, (una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo) dio a conocer a los ganadores, que, en esta primera edición se enfocó en cáncer de pulmón, con el objetivo promover la difusión de avances terapéuticos sobre la enfermedad. 

Los trabajos fueron evaluados por un Jurado que buscó ejemplos destacados de periodismo educativo, innovador y responsable en el campo del cáncer de pulmón. El mismo fue conformado por: Dr. Claudio Martín (MN: 82958); Dra. Florencia Perazzo (MN: 56279); Nora Bär (Editora y Periodista).

Georgina Buratti, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicasb de Boehringer Ingelheim resaltó que “todos los trabajos presentados demostraron una alta calidad de producción y de contenido, lo que evidencia el excelente nivel de periodismo científico que existe en nuestro país".



Redacción de Perfil.com