SOCIEDAD

Las frases más polémicas de los kirchneristas sobre la Tragedia de Once

Desde que ocurrió el accidente, muchos exfuncionarios tuvieron opiniones desafortunadas sobre el hecho.

Foto:parabuenosaires.com

Desde febrero de 2012, cuando ocurrió el accidente ferroviario de Once, en el cual perdieron la vida 51 personas y hubo 789 heridos, muchos funcionarios kirchneristas expresaron sus opiniones sobre el siniestro.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló en esa ocasión: "Con la muerte no. Tengo el cuero duro, he aguantado ataques y agravios que ningún presidente o dirigente ha soportado. Me da mucha pena se aprovechen de estas cosas. Comparaban a estos personajes con cuervos o buitres, pero no estoy de acuerdo, porque estos fueron creados por Dios para el equilibrio natural. No humillemos a los cuervos o a los buitres".

"No esperen de mí ante el dolor y la muerte, ante esta tragedia, la especulación de una foto o un discurso fácil. Sé lo que es la muerte, sé lo que es el dolor, y no tolero a quienes quieren aprovechar tanta tragedia y tanto dolor", añadió.

"Si no hicimos más es porque no nos alcanzó el dinero, las cosas sólo se hacen con recursos, no hay otra forma. Y él (Néstor Kirchner) decía que hay que producir e invertir para pagar, no hay otra forma. Decía que los muertos no pagan, que había que vivir para producir y crecer para pagar. Y tenía razón", concluyó.

CFK durante un acto de inauguración de trenes en 2014: "Hay que hacerlo rápido porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos"

Juan Pablo Schiavi, exsecretario de Transporte, y hoy condenado a ocho años de prisión por el accidente, había declarado: "Si esto hubiera ocurrido ayer, que era un día feriado, seguramente ese coche hubiera impactado y hubiera sido una cosa mucho menor y no de la gravedad que fue hoy".

"Lo que pasó en Alemania, Ucrania, en Brasil, Estados Unidos. Muchas veces se dio esta suma de súbito imprevisto y daño", agregó.

Por su parte, la exministra de Seguridad, Nilda Garré indicó: "El cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas".

Luis D’Elia utilizó su cuenta de Twitter momentos posteriores a conocerse el veredicto y dijo: "El mismo día que absuelven a MACRI (sic) condenan a algunos funcionarios del ex gobierno. El partido judicial debería aflojar un cambio".

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete fue otro de los funcionarios que opinó sobre el hecho: "Lo que se puede decir al respecto habla muy mal del que lo hace. Ese intento tan burdo de aprovechar la muerte de seres humanos. Aprovecharnos y salir a hablar no es el estilo que tenemos y no nos parece correcto".

"Fue tan evidente. «No habló, no habló». La Presidenta envió a los minutos directamente al secretario de Transporte y al ministro de Salud a la zona del hecho. Directamente o a través mío o de los ministros, estuvo todo el día siguiendo cada una de las cosas".

 


Redacción de Perfil.com