SOCIEDAD


Las locuras del #SoapBoxRace, que se corrió por primera vez en Buenos Aires

La competencia europea de "autos locos" se reeditó sobre la Avenida Corrientes. Vehículos desopilantes. 


Foto:Twitter: Citroen_Arg

Con una multitudinaria convocatoria, el Soap Box Race -o carrera de autos locos- tuvo su edición porteña en la tarde de hoy. Se trata de una competencia que ya es un clásico en ciudades como Londres, Barcelona o París y consiste en que los equipos confeccionen autos temáticos que sólo se impulsen por el esfuerzo humano.

De la competencia, que se desarrolló sobre la Avenida Corrientes -desde la calle Florida hasta Paseó Colón-, participaron 40 equipos amateurs, muchos de ellos de la provincia de Buenos Aires, que diseñaron sus propios "autos locos" en base a la localidad que representan.

Desde las 14, por las calles de Buenos Aires se observó un Papamóvil, una hormiga gigante, una parrilla repleta de asado, una tora, el Titanic, un choripán gigante, un toro azul y la figura de Carlos Gardel, entre muchas otras insólitas creaciones, que le dieron un tinte argento a la colorida competencia.

El jurado estuvo integrado por el expiloto de Fórmula 1, el arrecifeño Norberto Fontana, la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, el actor Nicolás "Tacho" Riera, y el bicampeón bonaerense del Dakar en la categoría cuatriciclos, el corredor de Las Flores, Marcos Patronelli.

Distinto a una carrera tradicional, no solamente se eligieron los ganadores en base a la velocidad: también se premió la originalidad y ocurrencia en el diseño y la performance de cada vehículo.

Ver Soap Box Race en un mapa ampliado



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Soap Box Race
  • carreras locas
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Av Corrientes
  • 9 de julio
  • centro porteño