SOCIEDAD MASIVA MOVILIZACIÓN


Las universidades marcharon contra el ajuste de presupuesto

Docentes, trabajadores y estudiantes se manifestaron hoy en distintos puntos del país, en reclamo de mejoras salariales.


Foto:Cedoc

Docentes universitarios y estudiantes realizaron este jueves una marcha a nivel nacional en defensa de la educación pública y en reclamo de mejoras salariales.

Pasadas las 20, aún había una importante cantidad de personas sobre la avenida Callao, en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración portela partió desde Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, y llegó a la sede del Ministerio de Educación de la Nación (ubicado en el barrio porteño de Retiro) donde hubo un acto. En Tucumán, San Juan y Neuquén también se registraron masivas manifestaciones.

En respuesta a la convocatoria, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que el reclamo se basa "en datos falsos".

El funcionario aseguró que el ingreso irrestricto a las casas de estudios fue "una propuesta demagógica" del kirchnerismo.

Para Bullrich, detrás de la movilización universitaria hay "un juego político" . Además, destacó que en cuatro meses el gobierno nacional "cubrió las deudas" que dejó la administración anterior y "puso al día la inversión" a las universidades, según informó la agencia DyN.

 



Redacción de Perfil.com