SOCIEDAD BALANCE EXITOSO

Llegan hoy a su fin las vacaciones de invierno en catorce provincias

PERFIL COMPLETO

Todo concluye al fin, y también las vacaciones de invierno, que hoy terminan en Ciudad y provincia de Buenos Aires, así como en otras 12 provincias. Según un relevamiento informado ayer, se registró una gran ocupación hotelera, en especial en destinos de nieve aunque también en otros no cordilleranos.

Entre éstos se destacan las sierras de Córdoba y pampeanas; el Noroeste Argentino (NOA), que incluyó este mes su carnaval de invierno; las termas entrerrianas y santiagueñas; la costa atlántica, tanto bonaerense como patagónica, y hasta la Ciudad de Buenos Aires, paso casi obligado para turistas internos y del exterior.

Una mención especial merecen en este invierno las Cataratas del Iguazú, que debido a una inusual crecida del río debieron cerrar su paseo más importante, la Garganta del Diablo, pero lo reabrieron en tiempo récord -18 días- y culminan julio con un ingreso estimado en unas 130 mil personas.

En la provincia de Buenos Aires, las plazas fuertes fueron Mar del Plata -el mayor centro receptor de turismo del país- y las sierras, seguidas por las termas.

Otra oferta marplatense fue la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, donde estuvieron importantes escritores del género y se desarrollaron actividades recreativas y espectáculos de títeres, teatro, ciencia, clown, entre otros.

También estuvieron muy concurridos destinos de sierras bonaerenses, como Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, donde la ocupación rondó entre el 80 y 90%, según el tipo de hospedaje, tanto con turistas de temporada como quienes realizan “escapadas” de fin de semana desde Capital Federal o ciudades de la provincia.

En el NOA, Salta tuvo picos de ocupación del 100%, tanto en su capital y alrededores como en tradicionales destinos turísticos, como Cachi y Cafayate.

Si bien el “éxodo” del inicio de vacaciones se registra desde el área metropolitana hacia las provincias, también numerosos turistas viajaron del interior a la Ciudad.



Agencias