SOCIEDAD


Lo que dejó el temporal

Los vientos, que llegaron a los 120 km por hora, provocaron apagones, caída de árboles, daños en Aeroparque y al menos seis heridos.

Se registraron más de cien caídas de árboles.
Se registraron más de cien caídas de árboles.
Foto:Télam

Pasadas las 21.30 de la noche se desató el temporal de fuertes lluvias y vientos que provocó destrozos en la vía pública, cortes de luz y dejó al menos seis heridos en la capital porteña y algunas zonas del Gran Buenos Aires. Se registraron ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y más de 100 árboles caídos.

Los fuertes vientos dañaron dos aviones que se encontraban estacionados en Aeroparque sin pasajeros a bordo. Según informaron voceros de la compañía aérea a Télam, el vendaval "hizo girar unos 90 grados" una de las aeronaves y provocó desperfectos en el fuselaje. 

Debido al temporal, durante la noche se registraron demoras en los vuelos que salían desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y des del Aeroparque Jorge Newbery. Asimismo, algunos vuelos fueron desviados hacia Montevideo y Rosario.

Edesur informó que había algunos cortes de suministro eléctrico debido a la caída de postes y a la rotura de un cable, además de las altas temperaturas que se registraron a lo largo de la jornada de ayer. Los barrios porteños más afectados por los cortes de luz fueron Palemro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Balvanera, Almagro y San Cristóbal, mientras que en el conurbano las localidades donde hubo más problemas de esta índole fueron Lanús Oeste,  Laferrere, Lomas de Zamora y Adrogué.

El subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, indicó que se llevó a cabo "un relevamiento municipio por municipio y a nivel provincial, y se registraron más de cien caídas de árboles en los partidos de Quilmes, Arrecifes, Pilar y Chacabuco".

Heridos. Cuatro operarios sufrieron heridas al derrumbarse una grúa sobre un barco en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires, mientras que un quinto hombre se lesionó por la caída de un árbol sobre su vehículo que se encontraba en Villa Devoto. Una sexta persona recibió lesiones al colisionar su auto con un tren en la barrera de de Cabrera y Godoy Cruz del barrio porteño de Palermo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que "una grúa de gran porte se desplomó sobre el barco en el que estaban cargando mercadería y hay cuatro operarios de la grúa heridos". Tres de ellos tuvieron que ser trasladados con varios traumatismos a una clínica cercana mientras que el cuarto, el operario de la grúa que cayó de una altura de 30 metros, fue derivado al hospital Fernández con un importante traumatismo en su pierna derecha.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, confirmó a Télam que "una persona que salía de jugar al fútbol en una cancha de Pedro Morán al 2300 del barrio de Villa Devoto resultó herida cuando uno de los árboles de esa propiedad se cayó sobre el auto al que acababa de subir".

Un sexto herido ocurrió en medio del temporal en la barrera ferroviaria de Godoy Cruz y Cabrera. Un conductor chocó con un tren y recibió traumatismos leves por los que tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • temporal
  • fuertes vientos
  • caída de árboles
  • cortes de luz
  • heridos