SOCIEDAD

Los "foodporn" copan las redes sociales

Fanáticos de la gastronomía comparten platos en Facebook e Instagram. Algunos restaurantes comienzan a prohibir que los comensales saquen fotos.

PERFIL COMPLETO

Foto:Facebook.

Para los amantes de la comida es posible encontrarse con pares y recorres bares, bodegones o simplemente informarse mediante las redes sociales.

Los foodporn son personas que fotografían la comida y la comparten en Facebook o Instragram. El fenómeno crece en todo el mundo. Ya hay algunos restaurantes que comienzan a prohibir que los comensales saquen fotos de los platos, priorizando que disfruten de la comida.

También existen grupos como Antigourmet. Cuenta con más de 7.700 seguidores y se formó por una banda de amigos que sale a recorrer las calles de Buenos Aires buscando lugares donde comer y reseñar con el norte claramente definido, los bodegones porteños.

El Comando Gourmand es un reducto de ocho expertas en gastronomía de distintos países que “buscan comunicar su amor por la buena mesa a las nuevas generaciones”. Entre todas superan los cincuenta mil fans en Facebook, 18 mil en Twitter y 13 mil en Instagram. “Representamos a una generación que usa las redes sociales como principal medio de comunicación donde mostramos qué consumimos y lo compartimos. Lo iniciamos a fines de 2013 con el fin de investigar, probar y convocar a que otros lo hagan”, dice Marina Ponzi, empresaria gastronómica.

Otro caso es Buena Morfa Social Club que tiene más de diez mil miembros y funciona hace más de dos años con un simple objetivo: hablar de comida. “Todo arrancó una vez que subí una foto de unos buñuelos de acelga que había comido. Mis amigos empezaron a comentar sobre la comida y uno me tiró la idea para que arme un grupo”, cuenta uno de sus fundadores, el abogado Marcelo Crivelli (50), y aclara “no tengo nada que ver con la gastronomía, salvo que me gusta comer”.



G.N.