SOCIEDAD


Los mejores memes por el Día del Amigo

La jornada se celebra cada 20 julio tras la propuesta de un argentino en 1969. Los políticos y futbolistas, a la cabeza de las bromas.


Foto:Twitter

Este miércoles se celebra el "Día del Amigo" y la idea impulsada hace 47 años por un argentino se utiliza año tras año como una excusa para reencontrarse con los amigos y celebrar la amistad.

El 20 de julio de 1969, el odontólogo Enrique Ernesto Febbraro despachó decenas cartas a distintos países del mundo para proponer que en esa fecha se conmemorara la humanidad y la amistad. Ese día el hombre llegaba a la Luna.  Logró que el Día Internacional del Amigo se aceptara en muchos países y por supuesto en la Argentina.

El día del Amigo se convirtió desde entonces en una fecha ritual. No hay lugar en los restaurantes, en los bares, sin reservas es casi imposible conseguir un lugar y en las calles céntricas -de cualquier ciudad- se hace difícil caminar.  

Amigos, compañeros de oficina, grupos de estudiantes, lo celebrarán esta noche pero las bromas ya se dan cita en las redes sociales, en donde políticos, funcionarios y famosos son víctimas de los famosos "memes".



Redacción de Perfil.com