SOCIEDAD

Los minions: la verdad tras la falsa acusación de apología nazi

Se relacionó a los simpáticos amarillos con una supuesta fotografía de un experimento. La polémica en las redes. El verdadero origen. 

Foto:

Primero fueron los pitufos los que causaron polémica, ahora les toca el turno a los minions. Si a los simpáticos duendes azules que acompañaron la infancia de muchos se los acusaba de satánicos, ahora a estos divertidos personajes amarillos se los relaciona con los nazis

La polémica se centra en una foto que ya se ha hecho viral y que está circulando a toda velocidad por las redes sociales. En la fotografía, que data de la segunda guerra mundial, se observa a una serie de hombres en fila con un atuendo que es muy similar a la apariencia que tienen los minions. La rebuscada similitud, fue suficiente para desatar la histeria en las redes y que pronto se comenzasen a construir teorías conspirativas y especulativas en torno a los graciosos personajes. 

Se dijo que la fotografía pertenecía a un experimento con niños realizado por los nazis, lo que avivó el debate y llamó la atención de curiosos y padres preocupados. Para colmo, en medio de la confusión, una revista ecuatoriana lanzó una pregunta en la red social twitter que terminó por alarmar a los ya preocupados padres cuyos hijos disfrutan de los seres amarillos: “¿Sabías que se denominaban “minions” a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?”

En realidad, la fotografía pertenece al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, y los hombres en fila que portan un casco y un traje que recuerda levemente a los minions, son los primeros buzos de un submarino de la Royal Navy.


Redacción de Perfil.com