SOCIEDAD MEDIDA LEGAL


Denunciarán a Gustavo Cordera por sus polémicos dichos

El músico realizó insólitas declaraciones durante una charla con estudiantes de periodismo. Desde el Consejo Nacional de Mujeres y el INADI realizarán una presentación en su contra.

Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres
Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres
Foto:Cedoc
El Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunciarán hoy al cantante de rock Gustavo Cordera, quien en una charla con alumnos de una escuela de periodismo dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

"Accionaremos en conjunto con el Inadi algún tipo de medida", señaló la presidenta del Consejo, Fabiana Túñez, quien a su vez afirmó que hoy van a analizar junto a los abogados del organismo si "corresponde hacer una denuncia en la Justicia", según consignó la agencia DyN.

"Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que se produce un día y ya está", señaló la referente por los derechos de las mujeres, quien consideró que las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron "terribles, desde todo punto de vista", agregó.

Los dichos.“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente“, disparó Cordera ante la consulta de uno de los alumnos sobre las denuncias de acoso sexual a colegas suyos como Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau).

“Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”, agregó el intérprete. 

Luego de conocerse sus palabras, de defendió en Facebook: "Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podran descargar su ira con impunidad”.