SOCIEDAD FESTEJO PATRIO


"A raíz del cansancio por los actos", Macri no asistió al inicio del desfile

Según un comunicado, el Presidente no participó a raíz del cansancio producto de "la extenuante gira y actos" de los últimos días.


Foto:Dyn

Para clausurar las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia se lleva a cabo un desfile de bandas militares de la Argentina y de otros once países en la avenida del Libertador de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri debía estar presente en el acto junto a invitados especiales extranjeros, pero anunció que no podría asistir por el cansancio que le generaron los compromisos de los últimos días.

El desfile, que arrancó a las 11 de la mañana de este domingo, está conformado por unos mil efectivos de dieciocho bandas que marcharon desde la avenida porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.

Macri anunció que no participaría del desfile oficial en Palermo a raíz del cansancio producto de "la extenuante gira y actos" de los últimos días. El jefe de Estado arrancó el pasado sábado una gira europea en la que visitó Francia, Bélgica y Alemania para mostrarse como aliado político de la Unión Europea tras el Brexit. Al finalizar su viaje, se trasladó directamente a Salta para iniciar los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Ayer pasó el día en Tucumán y ya se encuentra de vuelta en Buenos Aires. 

En el desfile, además de bandas argentinas -entre las que se incluirán las de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval-, participan del festejo músicos de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, unos 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea quienes, junto a veteranos de Malvinas, se encargan de escoltar a los músicos. Al término del trayecto, debían haber sido recibidos por el jefe de Estado y de ese modo finalizar los festejos por el Bicentenario. 



Redacción de Perfil.com