SOCIEDAD LA GRIETA EN LOS DERECHOS HUMANOS

Madres Línea Fundadora repudió "la resistencia" de Bonafini a Macri

Mediante un comunicado expresaron su postura contra la referencia que hizo al expresar que el electo presidente era un “enemigo peligroso”.

Foto:DyN

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudiaron "con firmeza" los dichos de la titular de la Asociación de Madres, Hebe de Bonafini, quien llamó a "resistir" al nuevo gobierno de Mauricio Macri y convocó a una marcha para el día de su asunción.

"Coherentes con nuestra trayectoria, y como organismo de derechos humanos, repudiamos con firmeza cualquier expresión verbal o acto que atente contra la vida democrática y las instituciones de la República", manifestó la organización integrada por Nora Cortiñas y Marta Ocampo de Vásquez, entre otras.

En un comunicado, amplió que "sostenemos las conquistas sociales ganadas en estos 12 años y reafirmamos nuestros principios fundacionales, basados en la Memoria, la Verdad, la Justicia", informó la agencia DyN.

Esta postura fue expresada luego de que Bonafini calificara a Macri como un "enemigo peligroso" y convocara a una marcha de la resistencia para los días 10 y 11 de diciembre en rechazo a la asunción del nuevo gobierno.

"Vamos estar del jueves 10 a las 15.30 al viernes 11 a la tardecita, en donde daremos por terminada la marcha, que no será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'. Si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de Menem y De la Rúa, lo vamos a hacer”, propuso la titular de Madres de Plaza de Mayo.


Redacción de Perfil.com