SOCIEDAD BUENOS AIRES


Marcha a favor de la legalización del consumo la marihuana

Manifestantes renovaron hoy su reclamo por la legalización de la droga. "Cultivar no me vuelve un delincuente".


Foto:Télam

Una multitud de personas se manifestó hoy en la Ciudad de Buenos Aires en otra edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, para renovar su reclamo por la legalización de su consumo.

La manifestación, que concluyó con una marcha al Congreso, se enmarca en los reclamos que se realizan a nivel mundial y se produce en esta ciudad a sólo tres semanas de que cinco jóvenes murieran en la fiesta electrónica Time Warp y otros cinco fueran internados en grave estado.

En ese contexto, agrupaciones que defienden el consumo de marihuana organizaron ferias promocionales en las plazas principales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y otras ciudades donde expusieron artesanías y comidas elaborada con cannabis sativa, según informó la agencia DyN.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo de las mismas es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar así con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.



Redacción de Perfil.com