SOCIEDAD


María Cash podría estar enterrada como NN en Santiago del Estero

Gendarmería realiza un operativo en un cementerio provincial. Sospecha que allí podrían encontrarse los restos de la joven.

Familiares de la joven en una de las marchas donde reclamaban su aparición.
Familiares de la joven en una de las marchas donde reclamaban su aparición.
Foto:Télam

María Cash desapareció en 2011, tras emprender un viaje hacia la provincia de Jujuy. Durante la jornada de hoy, personal de Gerdarmería se comunicó con la familia para informarle la posibilidad de que la joven haya sido sepultada en una tumba como NN. Así lo aseguró el hermano de la chica, Máximo.

A partir de elementos de prueba reunidos en la causa se planteó como principal hipótesis que la joven había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y hoy se tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Salta.

El operativo, dispuesto por la justicia salteña, se realiza en el cementerio de la localidad santiagueña de Gramilla, departamento Jiménez, ya que según datos obtenidos, existe la posibilidad de que la mujer se encuentre enterrada como NN en dicha provincia, según informa la agencia Dyn.

La búsqueda se realiza por disposición del Juzgado Federal de Salta Nº 2, a cargo de Miguel Antonio Medina, y está a cargo de personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional con asiento en esa provincia.

El juez también solicitó que se realicen todas las averiguaciones necesarias en procura de obtener registros de las tumbas sin identificación en la comisaría local, en la oficina local del Registro Civil y en los archivos de los hospitales de la zona, además de recolectar testimonios de testigos.

María Cash se comunicó por última vez con su familia el 8 de julio de 2011. Desde ese momento, nadie supo nada más sobre su paradero. Su padre, Federico, falleció en abril de 2014 en un accidente de tránsito en La Pampa, cuando realizaba una investigación por su cuenta, detrás de pistas e indicios que le permitieran hallar a su hija.
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • María Cash
  • Joven Desaparecida
  • Santiago del Estero
  • Salta
  • Jujuy
  • Máximo Cash
  • Federico Cash