SOCIEDAD


Mariano Recalde y los robaequipajes de Aerolíneas: "Yo impulsé esta denuncia"

El presidente de la compañía nacional se refirió a las detenciones en Aerohandling.

Aerolíneas hizo la denuncia el año pasado.
Aerolíneas hizo la denuncia el año pasado.
Foto:Dyn

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, brindó este mediodía una conferencia de prensa para contar detalles sobre las detenciones por robo de equipaje en Aerolíneas Argentinas y Austral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Ante los reclamos de los pasajeros y los faltantes en el equipaje, yo impulsé esta denuncia personalmente. Lo hicimos en silencio el año pasado, lo tomó la justicia y a través de una labor muy destacable (intervino el juzgado de Ariel Lijo) se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes", dijo Recalde.

Además, adelantó que entre los denunciados, "no hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor". "Es un grupo minúsculo que detectamos, pero de ninguna manera implica una generalización, y le decimos a los pasajeros que seguiremos trabajando para erradicar este tipo de delitos en la compañía", agregó Recalde.

Parte de AA. Aerohandling, el área apuntada por Recalde, es parte de las empresas que pertenecen a la aerolínea de bandera. Según la web de la misma, se encarga, entre otras cosas, de "Carga y descarga de equipaje, carga y correo; clasificación y carga de equipajes en contenedores; remolque y tractoreo de aviones."



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mariano Recalde
  • Aerolíneas
  • Aerohandling
  • robo
  • equipaje