SOCIEDAD CONMOVEDOR

Más de 300 familias quieren adoptar a las trillizas abandonadas

Kiara, Angeles y Milagros nacieron prematuras el pasado 14 de abril. Su madre las abandonó y ahora cientos de familias las quieren adoptar.

Trillizas abandonadas
Trillizas abandonadas Foto:Captura de video

Kiara, Angeles y Milagros nacieron prematuras el pasado 14 de abril. Su mamá las dejó en el Policlínico Central de San Justo a los pocos días de haberlas dado a luz. Y si bien volvió a visitarlas pocas veces, y en una de esas oportunidades hasta les puso los nombres, los médicos y los enfermeros del hospital se hicieron cargo de las nenas y ahora aguardan una decisión de la Justicia para saber cuál es el destino de las hermanitas.

De la mamá se sabe que tiene otros 9 hijos y serias adicciones a las drogas. Enterados de lo ocurrido, decenas de padres se presentaron ya en el establecimiento médico para pedirlas en adopción. Pero es el Tribunal de Familia número 6 de Morón, a cargo de la jueza María Laura Alvarez, el que tiene que decidir quién las cuidará.

“Ellas están en muy buen estado de salud, cuando tengan un instituto u hogar donde puedan ser trasladadas les vamos a dar el alta”, aseguró Victor Delgado, director asociado del Policlínico y uno de los profesionales que en los últimos días se hizo cargo del cuidado de las trillizas.

Cuando nacieron Kiara, Angeles y Milagros, pesaban nada más que 600 gramos. Con ayuda de los especialistas médicos y tras varias semanas de lucha con asistencia respiratoria, las hermanitas empezaron a ganar peso y llegaron a los casi dos kilos y medio.

Si bien la Justicia siempre intenta en la mayoría de estos casos que los chicos mantengan el vínculo con sus padres biológicos y no sean separados de ellos, en esta oportunidad la preocupante situación de la mamá podría llevar a que se busque la tenencia de un familiar o que sean puestas en adopción.

“El caso se viralizó en las redes sociales el 19 de junio. Desde entonces se ha arrimado muchísima gente al hospital para traer pañales y leche. Muchos manifiestan su intención de adoptarlas”, agregó Delgado, quien aclaró a su vez que no depende de ellos la decisión, sino de la Justicia.

Por lo pronto, ya habría unas 300 familias dispuestas a adoptar a las trillizas, según confió Graciela Fescina, directora nacional del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.