SOCIEDAD PARO


Más de 350 mil usuarios afectados por el paro del ferrocarril Sarmiento

Trabajadores de la línea de trenes reclaman la reincorporación de compañeros despedidos y un nuevo protocolo de seguridad.

Paro en la línea de trenes Sarmiento
Paro en la línea de trenes Sarmiento
Foto:DyN
Trabajadores de la línea de ferrocarril Sarmiento realizan hoy un paro por 24 horas, lo que provoca la paralización ser servicio que une el oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal. La medida es en rechazo a la suspensión de 64 empleados, y para reclamar mayor seguridad.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones calificó de "infundada" la decisión tomada por parte del gremio, y advirtió que la protesta afectará a 350.000 usuarios que viajan en la traza que une las estaciones de Once y Moreno, según consignó la agencia DyN.

El cese del servicio durante todo el jueves fue aprobado ayer en una asamblea, a raíz de la suspensión de 64 empleados del sector de limpieza de los talleres de Castelar y, además, para reclamar de un nuevo protocolo de seguridad. 

El personal ferroviario informó a través de las redes sociales que con esto buscan "evitar nuevas tragedias en las vías".
 


Redacción de Perfil.com