SOCIEDAD ENSENADA

Más de mil hectáreas se incendian en la reserva de Punta Lara

El fuego, que era combatido por unos 80 brigadistas, inundó de olor a humo una basta región que comprendía la ciuda de La Plata, el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

Más de 80 brigadistas trabajan para combatir el fuego cerca de La Plata.
Más de 80 brigadistas trabajan para combatir el fuego cerca de La Plata. Foto:Diario Hoy

Un incendio iniciado este jueves afectaba a más de mil hectáreas de la Reserva Natural de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, cerca de La Plata. El fuego, que es combatido por unos 80 brigadistas, inundó de olor a humo una basta región que comprendía la ciuda de La Plata, el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, desde donde se podía observar una importante nube hacia el sudeste. Trabajan bomberos voluntarios de Ensenada, Berisso, Villa Elisa y de la Provincia, junto a guardaparques.

Johanatan Melián, bomberos de Ensenada, confirmó que "son más de mil las hectáreas afectadas" que el fuego "no está controlado". "Estuvimos cerca de controlarlo en las últimas horas, pero la rotación del viento y las altas temperaturas nos jugó en contra", expresó en declaraciones al canal TN. Melián indicó que por la mañana iban a intentar otro ataque concentrado contra el fuego, con unidades de distintos cuarteles bonaerenses que se iban a sumar para intentar controlar las llamas. "Acá hay pajonales y especies autóctonas. Es un pulmón para toda la provincia. Por eso queremos que se queme la menor cantidad de hectáreas posibles", expresó.



Temas: