SOCIEDAD

Más de un millón de turistas en el último fin de semana del año

Miran y reservan para el verano. Cuáles son los destinos más elegidos.

Foto:Télam

En el último fin de semana largo de 2013 más de un millón de argentinos aprovecharon para hacer turismo antes de las vacaciones de verano. De paso, reservarán hospedaje o averiguarán condiciones.

Según informó ayer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), unos 2 mil vehículos pasaron por hora en la mañana de ayer rumbo a la costa atlántica por el peaje de Samborombón de la Autovía 2, e incluso revelaron que entre la 0 hora hasta las 8 de la mañana pasaron 12.070 vehículos, lo que denotaba un flujo intenso. Entre los destinos más elegidos de la costa estaba Mar del Plata, donde se superaba el 80% de reservas, como también Pinamar, que tiene cubierto casi el 70% de su plaza hotelera. Desde el Ministerio de Turismo de Buenos Aires se informó que al interior de la provincia llegarán dos de cada cinco turistas; en punta, localidades como Tandil y Balcarce.

A su vez, los operadores inmobiliarios esperan concretar alquileres para la temporada de verano. En Pinamar, la operadora inmobiliaria Ivanka Bolkovic dijo que para alquilar un departamento de dos ambientes para la primera quincena de enero se solicitan 8 mil pesos, según la ubicación y los servicios que ofrezca el edificio, mientras que una casa con dos dormitorios se puede alquilar desde los 12 mil pesos. Para los alquileres mensuales, en tanto, los valores que se manejan para la próxima temporada y para un departamento de 2 ambientes, la cifra arranca en los 14 mil pesos.

En tanto, Ana María Monez Ruiz, de la inmobiliaria homónima de Pinamar, explicó que si bien hay mucha gente en Pinamar todavía no se cerraron operaciones para la próxima temporada. “Miran, reservan y definen todo por internet”, remarcó.



Claudio Corsalini