SOCIEDAD


Médicos porteños realizan paro reclamando seguridad

La protesta ocurre luego del ataque sufrido en el Hospital Fernández. Sólo se atenderán los pacientes en las guardias.


Foto:Dyn

Los médicos de hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires realizan este jueves un paro de 24 horas en reclamo de "medidas eficaces" que garanticen su seguridad, luego de que un hombre atacara el sábado pasado a personal y pacientes del Hospital Fernández.

La secretaria Gremial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Alicia Fiorini, dijo en declaraciones a DyN que "sólo se atenderán los pacientes en las guardias" y manifestó que la medida de fuerza "es una lucha gremial que nosotros estamos haciendo desde hace varios años y nuestros reclamos no fueron escuchados".

"Lo que pasó el sábado en el Hospital Fernández fue el límite, por eso el paro de 24 horas", sostuvo la dirigente,quien expresó que las autoridades del gremio serán recibidas hoy por funcionarios del ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. 

No obstante, dijo que "el paro no se levanta, vamos a ir a la reunión, pero la medida se hará" y precisó que "será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero sí se atenderán las guardias las 24 horas".

El sábado, una médica y pacientes que esperaban en la guardia del Hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, fueron agredidos por un hombre que irrumpió con un caño en el lugar. La doctora, que resultó herida en una mano, contó en declaraciones a la prensa que el hombre rompió vidrios y golpeó paredes y ambulancias, por lo que debieron correr por los pasillos para protegerse en los consultorios.



Redacción de Perfil.com