SOCIEDAD HAY DOSCIENTAS PERSONAS VARADAS

Mendoza: un puente se hundió tras un alud y cortó el paso hacia Chile

El fenómeno se produjo debido a las intensas lluvias. La ruta 7 está interrumpida, y así quedó bloqueado el acceso a Uspallata.

Un fuerte alud provocado por intensas lluvias durante la tarde de ayer en Mendoza generó la rotura de un puente en la ruta que conduce al paso con Chile, entre las ciudades de Uspallata y Potrerillos. El fenómeno causó el aislamiento de unas doscientas personas.

Según informó el gobierno provincial, “el derrumbe se llevó parte de la Ruta 7” y dejó inutilizado un puente del viejo ferrocarril y gran parte de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 1126, camino a Uspallata.

“Esta situación se debió a las intensas lluvias producidas durante la tarde de ayer, con caída de granizo, que provocaron que el agua se llevara parte de la ruta y el puente del ferrocarril", agregó. Precisó que, "ante esto, Gendarmería y el Ministerio de Seguridad cortaron el tránsito para todo tipo de vehículos, entre la intersección que comprende las Rutas 7 y 40”".

Sólo se permite el tránsito interno a los habitantes de la localidad de Potrerillos.

El director de Policías, Roberto Munives, y el de Defensa Civil, Oscar Pizarro, se encuentran viajando hasta el lugar, informaron, en tanto que en conferencia de prensa, la vocera de Defensa Civil, Silvia Grau, indicó que unos 200 vehículos quedaron varados, los que están siendo "asistidos por Gendarmería y personal de Defensa Civil", indicó.

Autoridades locales estiman que el arreglo de la obra demorará al menos 36 horas.

 



Redacción de Perfil.com