SOCIEDAD PARO

Metrodelegados exigen bono de 10 mil pesos y amenazan con declarar huelga

El miércoles sería el plazo límite. Se reunirán con las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). 

El miércoles, día clave ante posible paro.
El miércoles, día clave ante posible paro.

El sindicato de trabajadores del subte AGTSyP advirtió que si no obtiene un bono de 10 mil pesos el "miércoles por la tarde", para contrarrestar el "desfasaje inflacionario de estos dos últimos meses", declarará una huelga.

A la vez, el gremio recordó que para esa jornada está prevista una tercera audiencia al respecto con la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). El sindicato se mostró preocupado debido a que en los primeros encuentros las autoridades de SBASE les dijeron que "no había un centavo".

"Si el miércoles a la tarde no hay una respuesta satisfactoria, vamos a empezar a realizar medidas de acción directa", alertó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), el "metrodelegado" Roberto Pianelli, en diálogo con la radio de FM Delta.

El jefe sindical sostuvo que "cualquiera que fue al almacén durante los dos últimos meses sabe que hubo un desfasaje brutal (en los precios), sobre todo en los alimentos básicos".

Y argumentó que "las (últimas) paritarias planteaban que, en caso de un desfasaje inflacionario, había que volverse a sentar a discutir y acordar una cifra puente para llegar a marzo (próximo), que son las (nuevas) paritarias".



Redacción de Perfil.com