SOCIEDAD

Metrovías repudia el paro y denuncia que no se respetó una futura audiencia

Mañana de 5 a 7 no habrá servicio de subtes. El gobierno porteño había convocado a una nueva reunión el 12 de enero.

Foto:DyN

Metrodelegados comunicaron que el jueves habrá paro el servicio de subterraneos entre las 5 y las 7 de la mañana, ante la falta de respuestas al pedido de un bono salarial de 10 mil pesos.

Metrovías emitió un comunicado donde repudia la medida de fuerza que, argumentan, no respeta un llamado del gobierno porteño a una nueva audiencia de negociación.

La empresa aclaró que el paro “es llevado adelante por la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en reclamo de un bono de fin de año, cuya petición se realizó el 18 de diciembre de 2015”.

Además, alcara que durante la audiencia que se mantuvo en el día de hoy, la empresa iba a “evaluar” el pedido de los metrodelegados, siempre que “se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio”.

En consecuencia de ello, “las autoridades dispusieron que se realice una nueva audiencia el martes 12 de enero para continuar con la negociación entre las partes, las cuales se comprometieron a mantener un diálogo fluido”.

“Resulta repudiable que en este contexto de negociación activa y por el motivo de un bono, la representación gremial decida realizar un paro que no sólo no fue anunciado en el ámbito de la audiencia sino que afectará a miles” de usuarios, concluyeron en el comunicado.



Redacción de Perfil.com