SOCIEDAD


"Mi video", un "peligroso" virus que afecta a Facebook

Se trata de una publicación que etiqueta a los usuarios automáticamente. Cómo solucionarlo.


Foto:Cedoc

Un nuevo virus afecta a la red social Facebook. Se trata de una publicación que comparte alguno de los usuarios infectados y que luego etiqueta a una serie de contactos en el primer comentario. Este malware es difundido bajo los nombres "My video", "Private video", "My first video".

Cómo funciona. Una publicación de un usuario que menciona a muchos contactos (los etiqueta) y les propone ver un video. La persona que publicó ese mensaje desconoce que eso sucedió. Luego de esto, a quien haga clic para ver las imágenes, se le abrirá una pantalla que propone agregar una extensión para crear un GIF. 

Lo que hace esa extensión es querer cargar código malicioso en la computadora para infectar a otros usuarios con nuevas publicaciones. 

Solución. Un manera de resolver el inconveniente es eliminar del navegador la extensión "Make a GIF". Este virus parece afectar solo a los usuarios del Chrome.

El "virus" ha logrado tener un fuerte impacto no solo en Argenitna, sino también en Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, México, Uruguay, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia.



Redacción de Perfil.com