SOCIEDAD TUCUMÁN


Militantes de izquierda denunciaron agresiones de “patoteros” oficialistas

Aseguran que cerca de 40 personas del FPV golpearon y robaron material de propaganda a los militantes


Foto:Facebook PO Tucumán

El dirigente del PO y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por la provincia de Tucumán, Daniel Blanco, denunció que cerca de 40 personas golpearon a integrantes de la agrupación de izquierda con el fin de robarles material de propaganda para su campaña.

“El viernes , alrededor de las 3.30 una patota de 40 integrantes que se transportaban en camionetas y otros vehículos, algunos con la chapa tapada, pero con afiches pegados de Jaldo y Manzur, se bajaron frente al domicilio de Balcarce 127, donde se encontraban en la puerta varios militantes del PO, con tarros, afiches y carritos para realizar una tarea de pegatina.En ese lugar, la patota, sin decir palabras, procedieron a golpear a la gente y a sustraer el material de propaganda", señaló el dirigente de izquierda a través de un comunicado.

"El intento de denunciar al 911 no se pudo hacer efectivo pues nadie atendía los llamados. A los 15 minutos aproximadamente de ocurrido los hechos pasaron dos miembros de la patrulla motorizada, a los cuales se les explicó lo ocurrido. Los agentes se trasladaron hasta donde estaba la patota, estuvieron conversando y lograron que devolvieran los carros que habían robado; luego se fueron", dijo Blanco.

 Varios militantes sufrieron heridas por lo que el candidato a diputado solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona que “deben haber registrado los hechos” para poder identificar a los agresores.

Por último, anunció que el Partido Obrero va a llamar a una movilización el martes 29 a las 19.30 en la plaza Independencia de repudio a las patoteadas impunes y a otros hechos represivos que se han producido en la provincia en los últimos días, como así también realizarán la correspondiente denuncia en la justicia para que se establezcan las responsabilidad materiales y políticas del hecho.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Partido de Izquierda
  • PO
  • Frente para la Victoria
  • Tucumán