SOCIEDAD MAL TIEMPO EN EL RIO DE LA PLATA

Montevideo inundada tras la peor tormenta de los últimos 50 años

Foto:Twitter

Tras la peor tormenta de los últimos cincuenta años, Montevideo sufrió ayer por la tarde una inundación que dejó a la ciudad indefensa: calles y cientos de autos bajo el agua, árboles y postes de luz caídos y evacuaciones en las zonas aledañas al centro montevideano.

La lluvia caída entre las 14.21 y las 14.54 fue de 59 milímetros, la marca más alta en el último medio siglo. El servicio meteorológico local estableció el alerta amarillo para el resto del país.

Del otro lado del río. Con las calles casi vacías, la Ciudad de Buenos Aires inició con calor el último fin de semana del año.  Los que escaparon a la playa, disfrutaron del mar y el calor. Pero de los 34 grados que marcó el termómetro, sólo quedó un recuerdo.

En la noche de ayer, las temperaturas descendieron notablemente, pero la humedad se sintió mucho más que otros días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este cambio de clima es el inicio de un fin de semana que permanecerá con lluvias y temperaturas más bajas.

Para hoy,  está pronosticado que habrá precipitaciones que podrán abarcar, con intermitencias, toda la jornada. Se estima que la temperatura  mínima será de 17° y la máxima no superará los 25°.



Gisela Nicosia