SOCIEDAD

Movilizaciones en todo el país por el crimen de Ferreyra

Las marchas se sintieron en las grandes ciudades, como Córdoba, San Miguel de Tucumán y Rosario.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense no fueron los únicos lugares afectados por las masivas movilizaciones en repudio al homicidio de Mariano Ferreyra. Marchas y protestas similares se produjeron en ciudades como Córdoba, Tucumán y Rosario.

Organizaciones sociales marcharon desde las 11 en los alrededores de la plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán, convocados por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), informó el diario local La Gaceta . Por su parte, el gobernador provincial, el kirchnerista José Alperovich, se sumó al repudio del crimen: "No se puede matar a sangre fría porque se tenga una diferencia. Es una locura inconcebible producida por un asesino, un sinvergüenza", dijo a la agencia DyN.

Después de las 17.45, masivas columnas del MST, el PTS, la CTA, la Corrientes Clasista y Combativa y el Partido Obrero partieron desde la Plaza San Martín, en la ciudad santafesina de Rosario, hacia la Plaza 25 de Mayo de la misma ciudad, en protesta por el asesinato, según el diario La Capital .

En Córdoba, la protesta repercute en los establecimientos educativos, que en un 70% se adhirieron al paro, según estimaciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Las dependencias de la Municipalidad de Córdoba, los tribunales provinciales y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) también se sumaron a la medida de fuerza, además de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó La Voz del Interior.

Por su parte, empleados estatales y docentes se sumaron al paro convocado por ATE y CTA en provincias como Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza, Corrientes y Jujuy. También hubo movilizaciones en Jujuy, Entre Ríos, Mendoza y Mar del Plata.



Redacción de Perfil.com