SOCIEDAD MUERTE Y RECLAMO

Multitudinario pedido de seguridad en El Palomar y Morón

Cientos de vecinos realizaron una marcha para exigir justicia luego de los asesinatos de Mirian Coppolillo y Mayda Saccone.

Fuerte marcha contra la inseguridad en El Palomar.
Fuerte marcha contra la inseguridad en El Palomar. Foto:Cedoc
Hartos de los hechos de inseguridad, cientos de vecinos de las localidades de El Palomar y de Morón salieron a las calles exigiendo justicia a las autoridades. 

Dos violentos homicidios fueron los detonantes de las marchas. Uno fue el de Miriam Coppolillo, una mujer de 60 años que fue asesinada mientras iba a festejar el cumpleaños de su marido. El otro, el de Mayda Saccone, una niña de cuatro años muerta en manos de motochorros. Sus asesinos fueron absueltos. 

En diálogo con el canal de noticias TN, uno de los vecinos sostuvo: "Las leyes son para los delincuentes. ¿Y nosotros para cuando?". "Qué más quieren de nosotros. Nos están matando", agregó otro ante las cámaras. 

En El Palomar, una señora dijo: "En la puerta de mi casa los policías duermen la siesta" y luego comentó que decidió sumarse al reclamo "porque así no se puede vivir más".

En el caso de Mayda, su madre, que se encontraba en la marcha de Morón, sostuvo: "Los tres jueces volvieron a matar a mi hija", en referencia a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de aquella localidad. 

"No me esperaba esto. Confié en la Justicia pero que me hayan pagado de esta manera fue como que a Mayda la mataron dos veces", se lamentó la madre.