SOCIEDAD CÓRDOBA

Murió Chocolate, el perro que fue despellejado y tirado a la calle

El cachorrito de tres meses falleció a causa de las heridas que tenía. Lo había rescatado una organización protectora de animales.

Chocolate
Chocolate Foto:Facebook

Chocolate, el perro que había sido despellejado y luego tirado a la calle en Córdoba, falleció hoy a causa de las heridas que tenía. Una organización defensora de los derechos de los animales lo había rescatado e hicieron todo lo posible para que sobreviva.

Desde la Fundación Bio Animalis compartieron la noticia mediante su perfil de Facebook: "Hoy es un día muy triste para todos. Recibimos la noticia que nadie quería escuchar. Pero pedimos por favor mantener la calma, mantengamos paz en memoria de Chocolate, duele, lo sabemos y mucho".

"Transformemos ese dolor en algo bueno, hay muchos animales que necesitan de nosotros, en honor a Chocolate brinden hogar a quienes los necesitan, sigamos abriendo nuestros corazones con lo mejor de nosotros", agregaron. A su vez, convocaron a una marcha para manifestarse en contra del maltrato animal. 

Desde el organismo también ofrecen una recompensa de $20.000 a quien pueda brindar datos que puedan dar con el paradero de los responsables de la aberrante tortura contra el animal.

El caso. El cachorro de tres meses fue encontrado moribundo por una una vecina de la localidad de San Francisco en Córdoba. El can fue trasladado a una veterinaria donde le aplicaron las primeras curaciones. El dolor y las infecciones fueron mayores y no logró sobrevivir. 

Ante la noticia, el intendente Ignacio García Aresca publicó un mensaje en redes sociales: "Como sociedad no debemos permitir que esto vuelva a suceder y haremos los esfuerzos necesarios, junto a los diferentes organismos, para dar con él o los responsables y que se haga justicia", sostuvo según consignó el medio La Voz del Interior.