SOCIEDAD CERCA DE OLAVARRÍA

Murió el exfiscal que iba a asesorar a Aníbal Fernández en materia penitenciaria

Se trata de Hugo Cañón, de 68 años. Falleció en un choque de tránsito en la ruta 51 que tuvo otras tres víctimas.

Hugo Cañón murió esta tarde, cerca de las 15, en un accidente ocurrido en el kilómetro 496 de la ruta provincial 51, en el partido bonaerense de Olavarría.

El ex fiscal de Bahía Blanca, de 68 años, iba en un Volkswagen Golf conducido por José Gauna (30 años) y en el que también viajaban dos menores. Uno de los niños, de nueve años, también falleció en el siniestro. Gauna y el otro menor, de seis, fueron atendidos en el hospital de Laprida con heridas, informó el diario La Nueva Provincia.

Otras dos personas, que viajaban en una camioneta Saveiro, también fallecieron. Una de las víctimas fue identificada como Julio Moisés Daher, oriundo de La Matanza.

Cañón nació en Bahía Blanca en 1947 y 30 años después se recibió de abogado en la Universidad de La Plata. Trabajó en el Juzgado Penal Nº 3 de su ciudad natal y fue fiscal federal durante 23 años. Tras dejar el Poder Judicial, fue candidato a diputado por Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella. Junto a Adolfo Pérez Esquivel, fue presidente de la Comisión Provincial por la Memoria.

Durante los últimos tramos de la campaña electoral, el excandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, había anunciado que Cañón sería su asesor en materia penitenciaria en caso de ganar.

En una de sus últimas entrevistas antes de morir, el dirigente se había referido a la fuga de los Lanatta y Schillaci: "Esto es un escándalo. Uno sabe como funciona el Servicio Penitenciario. No pueden pasar estas cosas sin complicidad de los funcionarios", sostenía.

"Hay que estar atentos a lo que sucede con estas personas, si se han ido ya del país o no. Si aparecen muertos en un enfrentamiento, nunca van a hablar de lo que pasó en la denuncia con Jorge Lanata. De aquella maniobra política que terminó con la entrevista. Nunca se va a saber. Así termina aquella historia", remató en diálogo con Radio Del Plata.



Redacción de Perfil.com