SOCIEDAD

Murió una de las mellizas Oviedo

Padecía fibrosis quística, esperaba un trasplante de pulmón.

Foto:cedoc

Marisol Oviedo, una de las jóvenes mellizas cordobesas que padecía fibrosis quística, falleció esta mañana en la Fundación Favaloro, donde permanecía internada a la espera de un trasplante de pulmón.

La joven, de 19 años, se encontraba en lista de emergencia nacional para recibir un injerto bilateral de pulmón para combatir la enfermedad que padecía.

Sin embargo, su estado de salud se agravó en las últimas horas y falleció esta mañana en el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Montserrat.

La muerte de la joven fue confirmada por su padre a medios de comunicación cordobeses.

Su hermana melliza, Maribel Oviedo, también sufría de fibrosis quística, pero el 18 de enero de 2012 fue sometida a un trasplante en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Los donantes fueron sus padres Mariana y Ernesto Oviedo, luego de que la justicia de Córdoba autorizara el trasplante de lóbulos pulmonares con donantes vivos.

En esa oportunidad, Marisol no pudo ser intervenida debido a complicaciones en su estado de salud.

Los padres de las mellizas debieron solicitar a la justicia argentina una autorización para realizar el procedimiento, ya que la ley no contemplaba los trasplantes con donantes vivos.

Un mes después de la realización del trasplante, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto que permitía la realización de trasplantes pulmonares con donantes vivos.


Redacción de Perfil.com


Temas: