SOCIEDAD

Neuquén | Decretan alerta amarilla en la zona del volcán Copahue

Se registraron cuatro sismos sobre la superficie del mismo, ubicado en el límite con Chile. 

Foto:Cedoc

Cuatro movimientos sísmicos se registraron en el volcán Copahue que fueron percibidos en esa zona de la provincia de Neuquén. Si bien no fueron de magnitud, se localizaron en la superficie del macizo montañoso que permanece en estado de alerta amarilla. 

La subsecretaria de Defensa Civil provincial, Vanina Merlo, aseguró que "se mantiene el alerta amarilla, tras los movimientos sísmicos registrados entre las 4.30 y las 7.45 producto del fraccionamiento de roca en el volcán Copahue".

La funcionaria explicó que “a pesar de que no fueron de gran intensidad, se produjeron a poca distancia de la superficie, lo que hizo que pueda sentirse en toda la comunidad de Copahue y Caviahue”.

Además, subrayó que se mantienen “en permanente contacto con Defensa Civil de la zona, ya que es importante estar muy atentos al comportamiento que va manifestando el volcán”, e indicó que “tanto las actividades administrativas como turísticas se desarrollan con normalidad”.

El volcán Copahue es un macizo activo, y desde hace mucho tiempo viene registrando cambios en su comportamiento y manifestaciones que pueden ser emisión de nubes de vapor o cenizas”, concluyó.



Redacción de Perfil.com