SOCIEDAD DERECHOS HUMANOS


Nieto recuperado 119: "Lo que ocurrió fue malo y feo, pero ya pasó"

Mario Bravo habló desde la sede de Abuelas de Plaza de Mayo acompañado por Estela de Carlotto. Es el primero cuya madre sigue con vida.

Mario Bravo, el nieto recuperado 119, junto a Estela de Carlotto.
Mario Bravo, el nieto recuperado 119, junto a Estela de Carlotto.
Foto:Captura

Mario Bravo, el nieto recuperado N° 119 y el único cuya madre está con vida, habló hoy desde la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, acompañado por la titular del organismo, Estela de Carlotto: “Lo que pasó fue malo y feo, pero ya pasó”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Es muy emocionante, muy lindo donde se conjugan un montón de sentimientos, donde ves pasar una película de tu vida en blanco y negro, ves que al que le toca esto es a vos”, detalló Bravo.

"Ves que encuentran a otro, a otro a otro, y hoy te toca a vos, y cuando te encontrás con tu mamá es emocionante, es terrible, te acordás cuando sos chico, de cómo te crías, te acordás de todo", agregó.

"Pensás que también te buscaban y pensás que faltaste a la familia durante estos años y tantos momentos. Ahora hay que ser positivo, lo que pasó fue malo y feo pero ya pasó", indicó el nieto 119.

Respecto al encuentro con su madre, Sara detalló: “Fue muy emotivo remueve muchas cosas, más cuando sos padre”, y aseguró: “Todo llega, hay que tener fe”.

“Ella me contó que me hablaba mucho en la panza”, y sostuvo “dicen que soy igual a mi mamá”.

Por su parte, Juan Martín Fresnada, secretario de Derechos Humanos, tomó la palabra y le agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el puesto que ocupa y que abandonará cuando asuma Mauricio Macri. “Nosotros fuimos responsables de hacer que todos traten de vivir la vida maravillosa”.

“A mi me emociona porque me estoy yendo pero estoy volviendo, hoy es la primera vez que me toca como secretario decir que hubo un Estado que estuvo preocupado pensando en todos esos nietos que vivieron una vida que no tenían que vivir. A ellos les digo que nunca más retrocedamos”, añadió.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mario Bravo
  • Abuelas de Plaza de Mayo
  • Juan Martín Fresnada
  • Mauricio Macri
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Estela de Carlotto