SOCIEDAD


Nueva protesta de taxistas contra Uber provoca caos en el Obelisco

Siguen los cortes, a pesar de que la Justicia ordenó bloquear la aplicación y la Fiscalía de la Ciudad pidió que se cumpla en 96 horas.  


Foto:Dyn

Se produce una nueva protesta de taxistas en el centro porteño contra Uber. La medida se toma a pesar de un nuevo triunfo sobre la misma, ya que la Cámara confirmó el bloqueo de la aplicación

La jueza Claudia Alvaro resaltó en el fallo que dicha orden está limitada al territorio porteño hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la Ciudad. La semana pasada, la Justicia porteña había ordenado a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus operaciones.

En tanto, sindicatos de taxistas denunciaron que Uber sigue funcionando pese a la orden judicial de bloquear las plataformas digitales, a través de las cuáles se accede a los servicios, y aseguraron que la compañía realiza una competencia "no sólo desleal sino ilegal".

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad pidió al Ente Nacional de Comunicaciones que cumpla, dentro de las 96 horas, con decisiones de dos instancias judiciales y "clausure" la "Web de Uber Argentina y las plataformas digitales y aplicaciones" asociadas, informó hoy un comunicado.
El organismo pidió así que se dé cumplimiento a decisiones de de la jueza Claudia Alvaro y de la Sala II de la Cámara del Fuero.

 



Redacción de Perfil.com