SOCIEDAD

Nueva York: dan a conocer el insólito origen del incendio que provocó 12 muertos

El siniestro se registró en la zona del Bronx. Al menos cuatro de los fallecidos eran niños.

El trágico incendio en New York.
El trágico incendio en New York. Foto:AFP

La ciudad de New York se vistió este viernes de luto luego de que doce personas murieran en lo que fue el  incendio más trágico en el último cuarto de siglo en la zona. Ahora, el cuerpo local de bomberos informó además que el origen del siniestro fue ocasionado por un niño de tres años que jugaba con la hornalla de una cocina. 

"Verificamos que el fuego se inició en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño, de poco más de tres años, que jugaba con la hornalla de una cocina", informó a la prensa el comisionado, Daniel Nigro. “El fuego se desató, la madre no era consciente de ello y fue alertada por el niño gritando”, explicó. 

Según anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hay otras cuatro personas heridas de gravedad, que “están luchando por su vida” en el hospital. Entre los fallecidos, hay cuatro niños (de un año, dos, siete y de una edad desconocida) y un adolescente. 

También murieron mujeres de 19, 37 y 63 años, así como cuatro hombres, cuya edad no ha sido revelada por las autoridades. El incendio es el más grave en Nueva York desde la tragedia en 1990 en una discoteca latina -ubicada muy cerca del edificio-, en la que las llamas mataron a 87 personas. 




Temas: