SOCIEDAD "EL NARCO ESTÁ INSTALADO EN EL PAÍS"

Obispo planteó dudas sobre la muerte del padre Viroche

Fernando Maletti destacó las cualidades del padre muerto. "No se puede negar la realidad, el narcotráfico no es una sensación", dijo.

Maletti
Maletti Foto:Cedoc.
El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, expresó su dolor ante la muerte del padre Juan Viroche e indicó que es "aventurado decir si fue un suicidio o una muerte provocada".

Maletti destacó a Viroche como un padre "comprometido con los más pobres", "muy trabajador" y comprometido para "sacar" a los jóvenes de las drogas. Sostuvo que "no sabía" que el cura estaba amenazado y reconoció que "es muy triste y lamentable" la situación. "Debemos tomar fuerzas y trabajar en favor de la recuperación de chicos que cayeron en el flagelo de las drogas", pidió en diálogo con TN

El integrante de la comisión de drogadependencia del Episcopado señaló que "no se puede negar la realidad, no es una sensación" ya que "el narcotráfico está instalado en la Argentina". Por otra parte sentó la postura de la Iglesia al afirmar que "hablar de despenalizar la droga es ridículo". 

Y por último lanzó un pedido: "No bajemos los brazos, tengamos esperanzas y -como dijo Francisco- pongamonos la patria al hombro".